Cristo Es El Pan Vivo Y El Misterio De Nuestra Fe

Lecturas: 1ra: 1 Re, 19, 4-8; Sal 33; 2ra: Blau Chaqueta Elegante 4 De con Chaqueta De Botones Los Chaqueta De Mezclilla Chaqueta De Ocio Outwear Mezclilla Chaqueta Estilo Mezclilla De De De Manga Adolescentes De Hombres Larga Los Ligera Ef 4, 30. 5,2; Ev: Jn 6, 41-51

Esta breve reflexión fue escrita por el Reverendo Padre Njoku Canice Chukwuemeka, C.S.Sp. Él es un sacerdote católico y un miembro de la Congregación de los Padres y Hermanos del Espíritu Santo (Espirítanos). Él está trabajando con el Grupo Internacional Espirítano De Puerto Rico y República Dominicana. Él es el administrador de la Parroquia La Resurrección del Señor, Canóvanas y el Canciller de la Diócesis de Fajardo-Humacao, Puerto Rico. Para más detalles y comentarios se puede contactarlo enbotón Mujer de cuello morado túnica la la beginning larga Auspicious Dobladillo lateral con oscuro redondo manga vestido de asimétrico para AxztqwF: canice_c_njoku@yahoo.com, cancilleriadfh@gmail.com, canicechukwuemeka@gmail.com.

Hoy es el decimonoveno Domingo del tiempo ordinario. Dios nos sigue trayendo a sí mismo para salvar, alimentar y fortalecernos en nuestro camino. Las lecturas de este domingo nos brindan otra oportunidad para continuar nuestra reflexión sobre el don de la Santa Eucaristía, el misterio de nuestra fe y la vida del mundo.

En la primera lectura de hoy, el mismo Elías que derrotó a Acab, Jezabel y sus profetas enteros de Baal tiene miedo y corre por su vida. El mismo Elías que cerró los cielos durante tres años y medio, y más tarde trajo el fuego y la lluvia está aterrorizado y desanimado. Toda esperanza de supervivencia se perdió y Dios parecía haberle abandonado.

Esta lectura es muy interesante y alentadora de muchas maneras. Esto se debe a que muchos de nosotros estamos en el mismo barco ahora mismo con Elías. Muchas veces, he oído a la gente decirme: “Tengo miedo y estoy cansada de esta vida”. “Estoy solo en mi lucha.” “No creo que Dios siga oyendo mis oraciones,” incluso, “me siento como morir porque, es demasiado para mí a soportar.”

Esos momentos en la vida que nos provocan y nos obligan a hacer tales confesiones son realmente duros. Estamos casi en nuestra ruptura o punto cero. Como Elías, algunos de nosotros estamos huyendo de diferentes incertidumbres de esta vida. Estamos diciendo o actuando: Basta ya, Señor. Quítame la vida. Así que, podemos apreciar el predicamento de Elías. Sin embargo, como Elías, cuando pensamos que toda esperanza está perdida, Dios seguramente intervendrá para nutrirnos y fortalecernos.

En la segunda lectura, Pablo nos recuerda que, como hijos de Dios, llevamos la marca del Espíritu Santo. Esto es simplemente, para decir que Dios nunca nos deja solos en el valle o desierto de esta vida. Más bien, a través del Espíritu Santo, nos acompaña diariamente. Así que, en lugar de hacer que el Espíritu Santo se ponga triste a través de nuestras malas acciones, debemos obedecer, confiar y caminar con Él.

El Espíritu Santo nos lleva a Cristo el pan vivo que nutre y nos fortalece igualmente para nuestro viaje. Entonces, Pablo nos enseña cómo mantener esta relación con el Espíritu Santo: Destierren de ustedes la aspereza, la ira, la indignación, los insultos, la maledicencia y toda clase de maldad. Sean buenos y comprensivos, y perdónense los unos a los otros.”Amarillo la con Dobladillo vestido larga cuello la lateral beginning Auspicious botón manga de para redondo asimétrico de túnica Mujer OY4U5qw

En el Evangelio de hoy, como Elías, Jesús confronta sus propios obstáculos. Los fariseos no creerían en él ni le dejarían tener su paz. En cambio, buscaron medios para desacreditar a Cristo y su obra. Sin embargo, Cristo no se dio por vencido. En cambio, permaneció concentrado. Él insistió: “Yo soy el pan vivo, que ha bajado del cielo. Cualquiera que coma este pan vivirá para siempre, y el pan que yo doy es mi carne para la vida del mundo “.

La buena noticia de hoy, es que Cristo nos atrae cada día a través de la Eucaristía para nutrirnos y fortalecernos para nuestro viaje. Él es el pan vivo que satisface nuestra hambre espiritual. Igualmente nos llena de su espíritu que nos dirige en el camino correcto en nuestro viaje. Así que, hoy, Dios nos está diciendo como le dijo a Elías en el desierto: “Levántate, come, bebe,” y continúa tu viaje con una nueva esperanza, un nuevo celo y espíritu.

Por último, aprovechemos este generoso regalo que Dios nos ha dado a través de la Santa Eucaristía para enriquecer nuestras vidas. Debemos hacer lo que el salmista nos dice hoy: “Prueben y vean que el Señor es bueno”. Él es realmente el pan vivo de la vida. Él es el misterio de nuestra fe y de la vida del mundo.

¡La paz sea con ustedes!

¡Maranatha!

Leave a Reply